Tasaciones

Servicios › Consultoría

Dirección de obra

El director de obra es el técnico que, formando parte de la dirección facultativa, supervisa el correcto desarrollo de la obra en sus distintos aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, de acuerdo a las especificaciones definidas en el proyecto, la licencia de edificación y demás autorizaciones, así como lo estipulado en el contrato, con el fin de asegurar que se ajusta al objetivo final propuesto.

En Paralelo cuenta con técnicos experimentados en dirección de obra, para asegurar que cada proyecto se lleve a cabo cumpliendo las especificaciones y las máximas garantías.

Servicio de dirección de obra

Nuestro director de obra garantiza el cumplimiento de todas las funciones:

  • Verificar el replanteo y la adecuación de la cimentación y de la estructura proyectada a las características geotécnicas del terreno.
  • Resolver las contingencias que se produzcan en la obra consignando en el Libro de Ordenes y Asistencias las instrucciones precisas para la correcta interpretación de lo proyectado.
  • Suscribir el Acta de replanteo o de comienzo de obra y el Certificado Final de Obra, así como conformar las certificaciones parciales referidas al porcentaje de obra efectuada y, la liquidación final de las unidades de obra realmente ejecutadas, con los visados preceptivos.
  • Elaborar, a requerimiento del promotor o con su conformidad, eventuales modificaciones del proyecto que vengan exigidas por la marcha de la obra siempre que se adapten a las disposiciones normativas contempladas en la redacción del proyecto.
  • Elaborar y suscribir la «documentación de la obra ejecutada» para entregarla al promotor, con los visados que fueran preceptivos.